Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2016

Una buena salud bucal es símbolo de felicidad


Si tienes una buena salud bucal, puedes ser más feliz, o eso ha demostrado un estudio que ha analizado a cerca de 3.000 personas en África del Sur con el objetivo de determinar la relación entre la buena salud bucal y el estado de ánimo de los encuestados en general. Los sometidos a esta ensayo han sido preguntados sobre  sus condiciones sociodemográficas (sexo, raza, edad y nivel de educación) y, también, los científicos han querido averiguar la cantidad de ocasiones que han acudido al dentista, analizando el número de piezas dentales en la boca y en cómo presentaban sus estados bucodentales.

Los primeros resultados expresaron que más del 80% de los pacientes presentaban una buena salud bucal. No obstante, cerca del 58% nunca había asistido a la consulta de un odontólogo. 


Un tercio de los encuestados han admitido que suelen visitar al  dentista cuando presentan síntomas de dolor dental o localizan alguna lesión cariosa. Mientras que, sólo un 5% de los sudafricanos se presentan cada seis meses o al menos una vez al año. 


Ante estos datos, comenzaron a relacionar variables subjetivas de bienestar y hallaron que los usuarios que concurren frecuentemente al especialista y tienen una buena salud bucal, obtenían unos niveles de satisfacción elevados y, por ende, eran más felices.



También las cifras han mostrado que muchos de los sudafricanos se preocupan más por la salud en general, que por cuidar el estado bucodental. Las últimas conclusiones han sido que un bienestar psicológico está asociado a una buena salud bucal y que, si padeces dolores dentales, maloconclusiones u otras alteraciones bucales, pueden actuar directamente y de forma determinante en la calidad de vida de los pacientes, según el estudio ha sido difundido en el South African Dental Journal.
 




Fuente: intrusosydentistas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario